10 pasos para lavar tu coche a fondo en modo «low cost»

Hay un momento en la vida de tu vehículo, en el que un simple lavado no lo deja como lo recogiste del concesionario el primer día. Eso es difícil de superar. No obstante, hay algunos trucos para que, tras limpiarlo a fondo, tu coche parezca como nuevo. Este tipo de lavado se recomienda un par de veces al año o cuando te interese vender tu automóvil, para que lo vean impecable. En WhassaCar ofrecemos una amplia gama de paquetes de lavado para que tu coche quede impecable. No obstante, si quieres probar esta fórmula casera, te enumeramos todos los pasos desde el comienzo al final. Te sorprenderán los resultados:

1.- El primer paso es muy importante. Coge la manguera y rocíalo con agua unos minutos (siempre con el motor apagado y en frío). Si no tienes manguera a mano,  vierte un par de cubos de agua con jabón, para que se ablande la suciedad.

2.- Búscate un cubo y metes la rejilla del microondas, la que se usa para poner el plato (las patitas hacia el fondo del cubo, por favor). Esto es para que los residuos de suciedad se queden abajo y no se mezclen con el guante al ir empapándolo mientras lavas tu coche.

3.-Prepara el cubo con un chorrito de jabón desengrasante, tipo del lavavajillas concentrado que sueles usar. Echa agua hasta arriba para que cree espuma. El agua jabonosa, además de limpiar, ayuda también a ablandar manchas y otros residuos pegados a la chapa.

4.- En otro cubo, o barreño de la ropa, echas agua para el aclarado. Tus herramientas serán una bayeta de microfibra y un guante de lavado de coche de microfibra; ese que parece que tiene unos gusanitos.

5.-Te pones el guante y lo empapas bien en el cubo de agua jabonosa y lo vas pasando bien empapado por todo el coche, como acariciando la chapa.

*Consejos:

– Es mucho mejor ir limpiando el coche por zonas completas. Por ejemplo, puedes comenzar por el techo y luego ir bajando por las lunas, capó, puertas etc…

– Para que el guante no pille residuos, arenilla u otros elementos que puedan arañar la chapa, debes ir aclarándolo en el cubo o barreño de agua limpia.

6.- Con este mismo guante, ya sin jabón, vas aclarando el coche. Debes pasar el guante repetidas veces por la carrocería a medida que vas aclarando el jabón en el cubo/barreño de agua limpia. Este agua se debe cambiar si ves que va tomando color…¡así que no escatimes en cambiar el agua!

*Consejos:

– Cuando vayas a limpiar la zona de los parabrisas, mejor separarlos bien (girando hacia arriba) y pasa un papel de cocina por la zona a limpiar,  para que arrastre la suciedad sin manchar tu guante. Con ese mismo papel, limpia también el parabrisas ( la goma que roza la luna siempre está muy sucia).

– Cuando estés con la zona de puertas, los laterales, no olvidéis pasar por debajo de las manillas y la zona del chasis. Esa zona se suele olvidar y suele estar bastante sucia.

– Importante, que el guante no toque ni neumáticos ni zona cercana al suelo (los bajos), porque arrastrarás mucha suciedad, que luego te será difícil quitar del guante.

7.-Cuando tengas el coche limpio, coge una “clay-bar” (barra de arcilla).  Esta barra es una limpiadora estupenda, actúa a modo de “peeling” para que arrastre consigo impurezas (pequeñas manchas y puntos negros que quedan en la carrocería por los insectos u otros agentes externos). Esto solo se hace cuando quieras una limpieza a fondo y mantendrá sus propiedades por mucho tiempo. Para aplicarla, humedece la chapa del coche con agua limpia y pasa esta barra, como si estuvieras pasando una pastilla de jabón.

8.-Tras pasar la barra por la chapa, tienes que secar el coche a fondo con un trapo de microfibra. Ve pasando el trapo por toda la chapa. ¡No lo uses para neumáticos que lo tienes que tirar!). Terminado este proceso, repite con un segundo trapo más seco. Así consigues mejor acabado.

9.-Si, tras secar a fondo, ves que tienes micro-arañazos en la chapa, utiliza un pulimento como el Swirl Remover ( debes agitar antes de usar y esparcir). Se vierte un poquito y se va extendiendo con el trapo seco de microfibra (el 2º trapo más seco), cada vez se ha de verter menos producto, ya que el trapo se va empapando del pulimento y no hace falta echar mucho más.

10.- Y por último, para que los vecinos crean que estrenas vehículo, encéralo con una lata de cera especial para coche. Esta cera ayudará a que tu coche quede como recién salido del concesionario. Se coge un aplicador (se venden con los productos de cera) y se aplica la cera zona por zona. Dejas reposar unos 10 minutos y frotas (se verá seca) una zona detrás de otra. Luego debes pasar una bayeta seca para sacarle lustre. Tras este proceso, la chapa de tu automóvil se quedará como un espejo de brillante y, además,  ayudará a protegerlo de los agentes externos. En los lavados posteriores solo tendrás que pasar una manguera y el lavado express de toda la vida.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden. Si no tienes tiempo o no tienes sitio donde hacerlo, nuestros profesionales de WhassaCar te lo dejarán igual de lustroso ¡y a un precio increíble!

Te esperamos. Un saludo del equipo WhassaCar.

2 comentarios en “10 pasos para lavar tu coche a fondo en modo «low cost»

Deja un comentario